INSECTICIDAS

PROTECCIÓN Y CONTROL DE PLAGAS

Damos a los productores las herramientas necesarias para combatir y controlar las plagas que dañan los cultivos.

Producto
Ingrediente Activo
Descripción
Ficha Técnica
bifentrina: 2-metil-3-fenilbencil (1RS)-cis-3-(2-cloro-3,3,3-trifluoroprop-1-enil)-2,2-dimetil ciclopropano carboxilato. (Equivalente a 3 g/kg) imidacloprid: (E)-1-(6-cloro-3-piridilmetil)-N-nitroimidazolidin-2-ilidenamina (Equivalente a 4 g/kg) ALLECTUS GR es una mezcla a base de bifentrina e imidacloprid, por lo que cuenta con dos mecanismos de acción diferentes y actúa por contacto e ingestión.
Indoxacarb
( Equivalente a 150 g. de i.a./L)
Avaunt® EC es un insecticida de amplio espectro contra lepidópteros y otras plagas. Principalmente controla las plagas por ingestión y cuenta con buena actividad por contacto.
Ciantraniliprol
(Equivalente a 100 g. de i.a./L)
Benevia® posee actividad sistémica, así como actividad de contacto, siendo más eficaz a través de la ingestión del material tratado. Actúa rápidamente sobre el insecto, ocasionando que deje de alimentarse, se paralice y muera en un período de 1 a 3 días
Clorantraniliprol
(Equivalente a 200 g. de i.a./L)
Coragen® 20 SC proporciona un control altamente efectivo contra las plagas objetivo, gracias a su actividad translaminar en la aspersión foliar. Es un potente ovicida, larvicida y ovi-larvicida.
Imidacloprid: (E)-1-(6-cloro-3-piridilmetil)-N-nitroimidazolidin-2-ilidenamina 36.4 (Equivalente a 430 g/L a 20°C) gamma-cyhalotrina: (S)-α-ciano-3-fenoxibencil (1R, 3R)-3-[(Z)-2-cloro -3,3,3-trifluoropropenil]-2,2-dimetilciclopropanocarboxilato 2.54 (Equivalente a 30 g/L a 20°C) Reflex ZC es la combinación de el Imidacloprid, un neonicotinoide sistémico por excelencia, más la Gamma-cyhalotrina, el piretroide más puro y efectivo de última generación, formulados en una innovadora tecnología (ZC) que permite lograr un efecto rápido y contundente sobre diversas especies de insectos chupadores.
Flonicamid: N-cianometil-4-(trifluorometil) nicotinamida (Equivalente a 500 g/kg) Revolucionario mecanismo de acción que combina la baja toxicidad a mamíferos, insectos benéficos y polinizadores, con un excelente efecto anti-alimentario.
Ciantraniliprol
(Equivalente a 200 g. de i.a./L)
Verimark® actúa rápidamente sobre el insecto, ocasionando que deje de alimentarse, se paralice y muera en un periodo de 1 a 3 días, ataca insectos chupadores y masticadores. Posee actividad sistémica y de contacto aunque es más eficaz a través de la ingestión del material tratado.
Spinetoram: (Spinosyn J + Spinosyn L), de 5.87% equivalente a 60 g de ingrediente activo/L. Antiespumante, dispersante, humectante, anticongelante, biocida, espesante y vehículo de 94.13% Exalt™ es un miembro de la clase de los Spinosines, una herramienta de manejo para el control de insectos , derivados de la fermentación de la bacteria Saccharopolyspora spinosa para el control de Lepidópteros, Thrips y Minadores. Perfil toxicológico amigable con el medio ambiente y altamente selectivo a insectos benéfico.
Spinetoram: (mezcla de Spinosyn J + Spinosyn L) 10% Equivalente a 100 g de i.a./kg Sulfoxaflor: (Isoclast™ Active) 30% Equivalente a 300 g de i.a./kg Insecticida sistémico y translaminar que actúa por contacto e ingestión para el control de insectos chupadores, larvas de lepidópteros, trips y minadores.
Methoxyfenozide de 23.26%, equivalente a 240 gramos de Ingrediente Activo/Litro de producto comercial. IntrepidTM es Compuesto Acelerador de la Muda. Actúa sobre la fase de larvas de las plagas.imitando la hormona natural de la muda del insecto (hidroxiecdisona ) induciendo a la larva a una muda prematura letal, impidiendo deshacerse de su vieja cutícula por lo que muere de deshidratación e inanición después de ingerir el tejido vegetal tratado.
Lambda Cihalotrina 1.44%, equivalente a 15.4 gramos de i.a./Litro de producto comercial + Clorpirifos etil 28.12%, equivalente a 300 gramos de i.a./Litro de producto comercial. Es un insecticida organofosforado/ piretroide que actúa por contacto, ingestión e inhalación. Su formulación contiene pocos solventes, lo que mejora su selectividad y produce menor olor en la mezcla de tanque.
Metomilo
(Equivalente a 900 g. de i.a./Kg)
Lannate® 90 es un carbamato rápido y efectivo contra una amplia gama de insectos-plaga. Protege inmediatamente el cultivo, pues los insectos dejan de alimentarse enseguida, alcanzando su máximo efecto en sólo 3-4 horas.
Clorpirifos etil de 44.50%, equivalente a 480 gramos de Ingrediente Activo/Litro de producto comercial. Solvente, emulsificant Insecticida Organofosforado de contacto, ingestión e inhalación de amplio espectro de control
Clorpirifos etil de 75.0%, equivalente a 750 gramos de Ingrediente Activo/Kilogramo de producto comercial. Insecticida Organofosforado de contacto, ingestión e inhalación de amplio espectro, en formulación Gránulos Dispersables en Agua que le reducen el olor y el riesgo de Fitotoxicidad comparado con los Concentrados Emulsionables.
Clorpirifos etil no menos de 40.18%, equivalente a 450 gramos de Ingrediente Activo/Litro de producto comercial. Es un insecticida que actúa por contacto , ingestión e inhalación y con una marcada acción de profundidad (penetración translaminar) que le confiere un excelente control sobre un gran número de plagas de difícil localización como barrenadores y minadores Lorsban™ Advanced es el primer producto de la familia chlorpyrifos en lograr un bajo olor, y bajo contenido de compuestos orgánicos en una formulación a base de agua.
Spinosad: (Spinosyn A y Spinosyn D) 11.60%, equivalente a 120 g de ingrediente activo por Litro Herramienta de manejo para el control de insectos, derivados de la fermentación de la bacteria Saccharopolyspora spinosa para el control de Lepidópteros, Thrips y Minadores.
Spinosad: (Spinosyn A y Spinosyn D) 22.14%, equivalente a 240 g de ingrediente activo por Litro. Spintor™ Green puede ser aplicado en cultivos destinados a la producción orgánico. Control de insectos , derivados de la fermentación de la bacteria Saccharopolyspora spinosa para el control de Lepidópteros, Thrips y Minadores.
Sulfoxaflor (Isoclast™ Active) 21.8%, equivalente a 240 gramos de i.a./Litro de producto comercial. Controla mosca blanca y otras plagas chupadoras, protege por más tiempo y permite aplicar y cosechar al siguiente día. Ideal para rotación gracias a su mecanismo de acción que no genera resistencia cruzada y permite ver resultados inmediatos.
Lambda cyhalotrina 14.42% + sulfoxaflor 9.62%. Se » [14.42% equivale a 15% p/v; 9.62% en peso equivale a 10% p/v] Zierra™ es un insecticda en mezcla de dos ingredientes activos altamente efectivos para el control de: Larvas de lepidopteros Minador de la hoja Trips Chinche lygus
Carbofuran
(Equivalente a 350 g. de i.a./L)
Insecticida-nematicida carbámico de acción sistémica, de amplio espectro en aplicaciones al suelo.
Dimetoato
(Equivalente a 400 g. de i.a./L a 20°C)
Insecticida sistémico, controla chupadores y ácaros. Actúando por contacto e ingestión.
Diazinon
(Equivalente a 230 g. de i.a./L)
Insecticida organofosforado, cuenta con acción de contacto, ingestión e inhalación, ofrece control de amplio espectro en insectos.
Lambda cyhalotrina
(Equivalente a 50 g. de i.a./L a 20°C)
ZERO 5 EC es un insecticida foliar con actividad por contacto e ingestión, con buen efecto de derribe y buena persistencia.
Cipermetrina
(Equivalente a 200 g. de i.a./L a 20°C)
Insecticida piretroide formulado como concentración emulsionable para el control de lepidópteros y ácaros, actuando por acción de contacto e ingestión
Metamidofos
(Equivalente a 600 g. de i.a./L a 20°C)/
Insecticida / acaricida de amplio espectro, actúa por contacto e ingestión. Control de chupadores, masticadores y ácaros.
Permetrina
(Equivalente a 340 g. de i.a./L)
Insecticida y acaricida formulado como concentrado emulsionable, de contacto e ingestión
Permetrina
(Equivalente a 500 g. de i.a./L a 20°C)
Insecticida y acaricida formulado como concentrado emulsionable, de contacto e ingestión
Abamectina
(Equivalente a 18 g. de i.a./L a 20°C)
Insecticida natural de amplio espectro para insectos chupadores. Control de minadores y todo tipo de ácaros. Compatibilidad con todo tipo de agroquímicos.
Clorpirifos etil
(Equivalente a 480 g. de i.a./L)
Actividad insecticida por ingestión, inhalación y contacto. Efectivo en el control de larvas de lepidópteros, dípteros, coleópteros y de otros insectos
Imidacloprid
(Equivalente a 350 g de i.a./L a 25°c)
Control de chupadores y ácaros. Producto de bajo impacto en el ambiente y tolerancia EPA en hortalizas. Control de insectos con resistencia a organofosforados, carbomatos y piretroides. Alta eficiencia y eficacia
Lambdacyalotrina
(Equivalente a 70 g. de i.a./L)
Insecticida piretroide de acción por contacto e ingestión, con efecto de choque y persistencia.
Imidacloprid
(Equivalente a 8 g. de i.a./Kg)
Actividad insecticida por vía sistémica y residual, actúa por contacto e ingestión.
Imidacloprid
(Equivalente a 8 g. de i.a./Kg)
Insecticida para la prevención y control de las plagas en el cultivo de caña de azúcar.