BLOG

Plagas

22 de jul. de 2020

Trips - Frankliniella occidentalis

Los trips son una plaga que afecta diversos cultivos en México y que puede ocasionar serios daños económicos a los productores. 

Estos insectos pertenecen a la familia Thripidae , orden Thysanoptera  y pueden medir entre 0.8 y 1.2 milímetros de largo y su coloración puede variar entre amarillento a marrón. 

En los cultivos afectados con trips las hembras depositan los huevos de forma aislada dentro de los tejidos vegetales, después del periodo de incubación emergen las larvas que empiezan a alimentarse inmediatamente. Cuando llegan a la etapa de ninfa pasan a un estado de inmovilidad en lugares húmedos o en grietas naturales. Después los adultos empiezan a colonizar las partes superiores de las plantas, es en este estado y como larvas que ocasionan daños en la planta por su alimentación al rasgar y succionar los líquidos de los tejidos de las plantas, provocan cicatrices en las hojas y frutos. Además del daño por alimentación, una característica de estos insectos es que son capaces de transmitir enfermedades virales a las plantas y malformaciones de frutos.

Esta plaga afecta cultivos como tomate, pimiento, chile, berries, aguacate, pepino, melón, sandía, calabaza, vid, papa, maíz, entre otros. 

Si tu cultivo se ve afectado por trips consulta con nuestros Representantes técnicos para que te ayude a elegir el producto adecuado para tu cultivo y obtengas el máximo rendimiento en tus cosechas.  

Gracias a nuestras alianzas comerciales con Corteva Agriscience TM, CoreyAl Agro y FMC, en Ducor tenemos un amplio portafolio de insecticidas para acabar con los trips, algunos de estos son*:

Exalt, Zierra, Spintor Green, Spintor 12SC, Lannate, Fidato, Tracer Edge, Agromat 1000, Dimetoato 40 CE, Diazinon 25 CE, Agromet 600, Benevia.

*Consulta la dosis y cualquier duda con nuestros Representantes Técnicos.

 

Fuentes:

https://www.infoagro.com/hortalizas/trips.htm

https://www.ecured.cu/Frankliniella_occidentalis