CULTIVOS

PROTEGEMOS TUS CULTIVOS

El campo mexicano cuenta con una amplia variedad de cultivos; contamos con las soluciones adecuadas para cada uno de ellos

AGUACATE
Aguacate

Persea americana

Contamos con un portafolio de nutrición especializada; considerando los niveles de Fósforo, Potasio y Magnesio, así como los micronutrientes, para incrementar el rendimiento del cultivo de aguacate:

  • Mezcla Ducorcote y Ducoracid 20-10-10+EM, su propósito es el crecimiento sin que sea su prioridad el amarre del fruto
  • Mezcla Ducorcote y Ducoracid 12-08-24+EM, enfocado a equilibrar el crecimiento y desarrollo del fruto, cuidando los nuevos brotes vegetativos, así como la floración existente
  • Mezcla Ducorcote y Ducoracid 7-10-28+EM, su objetivo es generar la floración y amarre del fruto

Las plagas y enfermedades propias del cultivo, como la mosquita blanca, el minador de la hoja, antracnosis y la roya; quedan cubiertas con nuestra oferta de insecticidas; Imidafix y Cyafix;  y fungicidas como Hidro King, Oxi King y Triba King.

NUTRICIÓN Y PROTECCIÓN

MAÍZ
MAÍZ

Zea mays

Nuestro programa de fertilización balanceada, que incluye la aplicación de N, P y S, es esencial para optimizar el rendimiento del cultivo:

  • Ducorcote, evita pérdidas considerables de nutrientes tanto por lixiviación como por evaporación
  • Nutrivant, fertilizante foliar Premium, por su tecnología de adherencia a la hoja, evita ser lavado por la lluvia así como evaporarse
  • Algafix, promueve el proceso de la división y diferenciación celular, estimulando el crecimiento de raíces, hojas, flores y frutos.

Protegemos el cultivo con herbicidas selectivos, para aplicación pre-emergente como Bicep Maxx y Atrafix 90. O bien los herbicidas para aplicación post-emergente como  DuPont™Accent® , DuPont™Harmony® XP que ofrece un alto grado de control sobre malezas difíciles como el chayotillo.

NUTRICIÓN Y PROTECCIÓN

PAPA
Papa

Solanum tuberosum l

El cultivo de papa demanda grandes cantidades de nutrimentos, principalmente nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K) durante todo su ciclo. La mayoría del N es absorbido por la planta antes del llenado de tubérculos, donde se consume más del 50%. Por lo que nuestro programa de fertilización satisface la demanda de nutrientes :

  • Ducorcote ® Blen papafertilizante de liberación controlada, que ofrece constante disponibilidad de N, P y K hasta por 3 meses
  • Ducormix, fertilizante granular, con macro nutrientes balanceados enriquecido con elementos menores

Para el combate y control de las principales plagas y enfermedades del cultivo; contamos con un amplio portafolio de soluciones, como Hunter 5% G y Solfix 8 % contra la gallina ciega; preveniremos la rhizoctonia con DuPont™ Fontelis® , el tizón tardío con DuPont™ Zorvec®Enicade® y haremos frente a la paratrioza con DuPont™ Benevia®. 

NUTRICIÓN Y PROTECCIÓN

FRESA
cultivos-agricultura-fresa
Fresa

Fragaria spp.

En ciertas etapas, el cultivo es demandante  de nutrientes en específico, como lo son N, P, K, Ca, Mg y otros micronutrientes; por lo que contamos con las herramientas necesarias para lograr el equilibrio nutricional adecuado:

  • Agrocote Max N43, es la  fuente más eficiente de Nitrógeno que existe, debido a que se reducen de manera significativa las pérdidas al ambiente (Lixiviación, Escorrentía y Volatilización ).
  • Pekacid, fertilizante grado invernadero libre de Nitrógeno.
  • Nutrivant Balance, fertilizante foliar, con formulación de macro y micronutrientes libres de cloro

Contamos con las soluciones adecuadas para las enfermedades y plagas que atacan al cultivo; DuPont™ Fontelis®, bloquea la germinación de Cenicilla y Moho gris; DuPont™ Coragen® 20 SC, actúa eliminando al gusano soldado.

NUTRICIÓN Y PROTECCIÓN

hidrosoluble-fertilizantes-herbicida-insecticida-fungicida-agricultura
CAÑA DE AZÚCAR
CAÑA DE AZÚCAR

Saccharum officinarum

El correcto equilibrio entre macro y micronutrientes es esencial para lograr mayores resultados en el cultivo de caña. Ofrecemos las herramientas adecuadas para el cultivo:

  • DucorAcid Crecimiento: su contenido de elementos mayores (N, P, K y S) y micro elementos (Zn, Fe, Mn y Cu) permite
    realizar una fertilización completa y balanceada.
  • Ducorcote® Blen granos, siendo un fertilizante de solubilidad convencional y de liberación controlada, mantiene una disponibilidad constante de Nitrógeno, Fósforo y Potasio por un periodo de tiempo hasta por 3 meses

Las malezas son una de las problemáticas que presenta el cultivo de caña de azúcar, para ello contamos con herramientas para los diversos tipos; como  Ally® 60 XP, herbicida post-emergencia con acción sistémica; Comanche y Kañón 80.  Una herramienta contra el barrenador del tallo y el gusano soldado es DuPont™ Coragen® 20 SC.

NUTRICIÓN Y PROTECCIÓN

TOMATE
Tomate

Lycopersicon esculentum P. Mill.

Con el objetivo de mejorar el rendimiento y la calidad en el cultivo, es importante prestar atención al Potasio (K) y Calcio (Ca); sin dejar atrás el resto de nutrientes. Por lo que contamos con un programa de fertilización completo:

  • Cloruro de Potasio (MOP), fuente potásica en cultivos no sensibles a cloro.
  • Nitrato de Calcio (HPQ), al liberar Nitrógeno, Calcio y Magnesio, brindará vigor al cultivo y mejor rendimiento por hectárea.
  • Pekacid, reacción fuertemente ácida, suministra fósforo en suelos calcáreos y aguas duras.

El cultivo de jitomate cuenta con diversos problemas fitosanitarios; nuestro portafolio ofrece una solución para cada uno de ellos.

NUTRICIÓN Y PROTECCIÓN